DESDE NUESTRA BIBLIOTECA NOS PROYECTAMOS COMO COMUNIDAD LECTORA

CONTENTOS Y CONTENTAS POR HABER REALIZADO LO QUE NOS HABÍAMOS PROPUESTO PARA EL 2011 CON EL PROYECTO DEL AREA DE LENGUA, EN EL SENTIDO DE VINCULAR A NUESTRA ESCUELA SECUNDARIA BELGRANO CON OTRAS INSTITUCIONES , NOS DESPEDIMOS DEJANDO LOS PROGRAMAS DE LA MATERIA LENGUA Y LITERATURA CURSADOS CONMIGO EN PARTICULAR. FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS LECTORES DE ESTE BLOG... PROF GRACIELA NOEMÍ AYBAR













miércoles, 16 de diciembre de 2009

PROGRAMA LENGUA Y LITERATURA 1° AÑO A T M

CONTENIDOS CONCEPTUALES:

La biblioteca, recurso indispensable para la formación del estudiante.

La mujer y su educación en el siglo XIX. El género narrativo humorístico sentimental
• Las Rositas(2005), relato de Graciela Cabal
Género instrumental académico: resumen de una narración
Género de las cartas familiares
Los textos argumentativos o de opinión
El realismo y el naturalismo del siglo XIX en la Literatura. El criollismo.
• El Inglés de los Güesos, novela larga de 32 cap. (1924), de Benito Lynch.
Secuencia, personajes, y narrador
Discurso referido .Dequeísmo


¡Jettatore!, de Gregorio de Laferrere en la versión libre de Armando Díaz: “El Jettatore”.

El género policial clásico o de enigma. Sus personajes: el detective y su ayudante.

• La Aventura de La Cocinera, adaptación teatralizada del cuento de Agatha Cristhie
El género policial negro o estadounidense:• La muchacha de los ojos grises(1925), de Dashiel Hammett
El orden temporal del relato en los cuentos de:
• Tres casos de Sherlock Holmes. Colec. Libros Ilustrados. 2000.
• Con Tinta y Sangre, Colec. Libros Ilustrados. 2000.
o en las Novelas:
• Agua Muerta(2000) de Pablo de Santis
• El extraño caso del Dr. Jekyll y el sr.Hyde(1870),de Robert Louis Stevenson

• TRABAJO FINAL OBLIGATORIO: La monografía. Organización o partes, y la bibliografía
con el tema:La relación entre el nivel de la historia y el nivel del relato en los
Relatos policiales elegidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario